Cozy Kis

Beacon Pines.

Un pueblo, un misterio y unos niños para resolverlo.

Todo empieza cuando Luka, nuestro furry protagonista, habla con su amigo Rolo sobre unas luces que este ha visto en un edificio abandonado y, como no podía ser de otra manera, nuestro trabajo será investigarlo. Por el camino ya nos iremos enterando de que Beacon Pines está lleno de misterios, porque además la madre de nuestro protagonista ha desaparecido sin dejar rastro.

La verdad que encuentro difícil catalogar este juego, tiene mucha parte de novela visual, os vais a cansar de leer, sobre todo porque el juego no está en castellano. Pero también tiene elementos de exploración, os recomiendo mucho meter las astas en todos los lados que podáis.

Lo que más me ha llamado la atención de este juego es que está contando como si fuese un cuento de elige tu propia aventura, con su narradora y todo. Iremos avanzando a través de los capítulos de la historia y como en todo buen libro de elegir, si el resultado no nos complace podremos volver y escoger otro camino, siempre y cuando hayamos encontrado el hechizo que nos lo desbloquee. Estos hechizos podremos encontrarlos explorando el mapa, realizando acciones o interactuando con los personajes. Eso si, si sois personas con memoria de pez como yo, puede que al final del juego no tengáis muy claro que cosas han pasando en la "realidad" en la que os encontráis.

El apartado gráfico es muy bonito, y los dioramas por los que nos iremos moviendo podrían ser fácilmente ilustraciones de cualquier libro infantil. Pero no os confiéis con sus animalitos cuquis, Beacon Pines no es un lugar de amor y alegría, esconde muchos secretos oscuros.

Algo que me gustaría mencionar, y que me ha hecho especial ilusión, es encontrarme personajes femeninos sin sexualizar, como tiende a hacerse con animales antropomórficos.

Así que, si os gustan los juegos de misterio, dadle una oportunidad, porque hacía mucho, mucho tiempo que no me engancha tanto a una historia y eso que a mí, lo de leer en inglés me da bastante pereza.

Y hasta aquí mi breve análisis, si queréis compartir vuestra opinión o, podéis hacerlo en Mastodon. Un besito.

Si os ha gustado este juego puede que también os guste: Jenny LeClue - Detectivu