Cozy Kis

Firewatch

No os voy a engañar, es la segunda vez que lo juego y tengo que reconocer que ha sido porque todo el mundo hablaba muy bien de él y yo recuerdo que la primera vez que lo jugué que no me gustó la historia. Aunque he visto por ahí que es común la gente a la que no le gustó el final. Así que por ver si realmente estaba equivocada decidí darle otra oportunidad, además no recordaba nada, y tengo que decir que esta vez me ha gustado muchísimo más.

Por si alguien a estas alturas no lo conoce, Firewatch es un walking simulator de misterio, en el que jugamos con Henry, un señor que está huyendo de su vida después de descubrir que su mujer tiene Alzheimer y para ello ha decidido hacerse guardia forestal en la otra punta del mundo. Nuestra historia empieza cuando llegamos al bosque y enseguida recibimos una llama a nuestro walkie de Delilah quien será nuestra guía, confidente y nuestra jefa. Y así, poco a poco, se va desarrollando la historia de los personajes a través de llamadas que nos hará ir conociéndoles y empatizando con sus situaciones.

Pero no es todo tan bonito como lo pintan, desde el momento en que ponemos un pie en nuestra torre de observación empiezan a pasar cosas raras a nuestro alrededor, adolescentes que desaparecen, gente que espía nuestras conversaciones... Así que en medio de nuestra labor forestal de evitar incendios nos toca hacer un poco de detectives. La historia de este juego, la verdad que engancha bastante y te hará estar pegado a la pantalla hasta que resuelvas el misterio. Además, lo hace tan bien creando la atmosfera de tensión, que aunque no veamos a los personajes podemos notar su miedo tan solo escuchándoles. Si me hubiese gustado que durase un pelín más, porque el final me pareció demasiado repentino.

Así que armados con nuestro walkie nos tocará patearnos varias veces el bosque, casi llegas a aprenderte los caminos. Y para no perdernos contaremos con un mapa y una brújula, como persona que se le dan fatal los mapas, he disfrutado mucho ir andando guiándome con la brújula, como toda una excursionista.

Gráficamente, el juego es muy bonito, da mucha paz ir andando por los bosques mientras escuchas la musiquita relajante mientras llegas a tu destino. La parte mala es que tiene algunos bugs que a veces lo hacen un poco complicado de jugar.

Si buscáis un juego cortito, tranquilo y con una historia que enganche os lo recomiendo.

Y hasta aquí mi breve análisis, si queréis compartir vuestra opinión o, podéis hacerlo en Mastodon. Un besito.