Cozy Kis

Killer Frecuency

Killer Frecuency es un juego de terror y puzles ambientado en los 90, lo notas desde el principio porque tienen cintas de casete!!!. Jugaremos como Forrest Nash, un locutor de radio, que entra como cada noche a hacer su programa. Aunque desde el primer minuto ya notamos que esta va a ser un poco especial.

El juego empieza cuando estamos en nuestra estación de radio, donde se va a desarrollar la mayor parte de la trama y el sitio que nos hace sentir protegides, como taparse con la sábana por las noches. Nuestro trabajo consiste en poner canciones y contestar llamadas. Pero como no es noche normal, la primera que recibimos es de la operaria del 911 diciéndonos que han matado al Sheriff, que tiene que llevar a su ayudante malherida al hospital y que nos deja el marrón de contestar las llamadas de emergencias. Casualmente, hay un asesino en serie intentando matar gente vagando por la ciudad.

Esa noche nuestro trabajo será intentar que nadie muera, a algunas personas podremos salvarlas simplemente contestando la opción adecuada y otras tienen puzles más elaborados, como ayudarles a hacer un puente en su propio coche. Cada situación es bastante única, por lo que no se hace nada repetitivo. Lo que más me ha gustado es que aunque todo se desarrolle en la radio y no estés presente, el juego es tan inmersivo, que puedes notar la tensión de cada momento. Más de una vez he notado que estaba conteniendo el aire, cuando he vuelto a respirar después de salvar a alguien. Aquí las elecciones importan y mucho. También quiero comentar, porque es la primera vez que me pasa con un juego, que mientras estaba respondiendo las llamadas he dejado de ver el juego para imaginarme la escena como me pasa con los libros.

La verdad que el juego te engancha desde la primera llamada. Tiene bastantes puntos de humor que ayudan a relajar la tensión, no solo de las llamadas, también de las partes de exploración. Porque como he dicho es un juego de terror y como buen prota que somos nos tocará hacer todo el trabajo sucio de ir a explorar. Si sois personas miedicas como yo, puede que lo paséis mal en estas partes (me he planteado dejar el juego un par de veces) pero es más tensión que miedo.

Así que, si queréis un juego con una idea original, que os enganche desde el principio, muy inmersivo, que tenga humor y también os haga pasarlo un poco mal. Con unos personajes muy carismáticos, a los que no ves, pero que adoptas desde el principio. Os lo recomiendo muchísimo, ha entrado en mi lista de juegos favoritos.

Y hasta aquí mi breve análisis, si queréis compartir vuestra opinión o, podéis hacerlo en Mastodon. Un besito.